Durante el mes de junio, fueron atendidos cinco mil ciudadanos en las instalaciones del Centro de Atención Municipal Candiles, el cual abrió sus puertas hace seis meses, aseguró Osiel Montoya Vallejo, quien indicó que se está trabajando para seguir agilizando los trámites e inclusive que la forma de pago de algunos pueda ser incluso en línea.
El funcionario explicó que entre los dos centros, tanto el CAM de El Pueblito como el de Candiles, se atendió a más de 12 mil ciudadanos y detalló que en ambos centros, se cuenta con el servicio de registro civil, gestiones de desarrollo urbano, licencias de funcionamiento y atención ciudadana.
Adicional a esos trámites, el CAM de El Pueblito se cuenta con un Centro de Negocios que provee de bolsa de trabajo a la ciudadanía, el SAT y diferentes tipos de programas como asesorías para becas o programas temporales.
Mientras que en Candiles, se cuenta con el servicio de control vehicular, sala de matrimonios, pasaportes y el INE. “En Candiles, los trámites que más se realizan son control vehicular, que es estatal, INE (que es nacional) y el registro civil municipal”, indicó.
“Antes de arrancar en Candiles, nosotros proyectábamos atender a mil ciudadanos por semana, ahorita la realidad es que en junio atendimos arriba de mil 200 en promedio y estamos cambiando para que en un futuro cercano puedan hacerse incluso los pagos 100 por ciento en línea”.
Agregó que con la apertura de Candiles, la atención aumentó incluso un 20 por ciento, ya que a los ciudadanos de aquella zona se les hace más cómodo ir a este centro.
Agregó que en junio hubo 12 mil solicitudes de trámite donde los ciudadanos se presentaron de manera personal y cerca de 20 mil, a través de los diferentes canales de Atención Ciudadana, y mensualmente se reciben alrededor de 6 mil llamadas.