Por Claudio Osornio
Como sacado del “País de Las Maravillas” Carlos Peñafiel Soto -dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Querétaro- arribó la semana pasada al “Callejón del Coyote”. Coloquial, compartió las “peripecias” que vivió justo cuando formó parte de la administración del ex presidente Vicente Fox.
Tres meses antes del proceso electoral del 2006 -viviendo plácidamente en Paris Francia- el entonces diplomático, sufre un repentino ataque de “conciencia social e identidad nacionalista” y decide renunciar a sus privilegios, como funcionario federal y regresar a su “Querétaro lindo”.
Tras batallar con temas de salud, 12 años después Carlos Peñafiel asegura no ser un “político”. En todo caso un “amante de la macro y micro economía” y “empresario por vocación”. Ese es el perfil con el que se autodefinió el dirigente de MORENA en Querétaro.
La charla con el dirigente de MORENA se dio en el programa Líderes de Opinión que se transmite todos los miércoles en punto de las 7 de la noche por Bitácora Radio. Y en la cual se dio tiempo y valor para calificar como “pericos perros” a sus homólogos del PRD.
Agregó que esa característica fue la que realmente lo alejó de la posibilidad de enrolarse en las filas del partido del “Sol Azteca”. Ya que su misión en ésta vida es simplemente “ayudar a los demás”. Tal, cual.
Así en ese tono sobrado, el dirigente de MORENA además le agregó una anécdota en la que asegura que su padre heredó a sus trabajadores y no a su familia, la empresa que forjó en toda una vida de trabajo. Desde luego subrayó que su padre “fue de siempre” un empresario con principios de izquierda.
Por todo ello y muchas cosas más, insistimos en que al señor Peñafiel Soto, MORENA lo sacó del “País de Las Maravillas”.