Por Claudio Osornio
Controlar todas y cada una de las aristas del movimiento obrero-sindical en México es el tamaño real del proyecto que ya le “encargaron” al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, durante los próximos años. El único y “pequeño” requisito es que Andrés Manuel López Obrador se convierta en Presidente de México.
Al darse una vuelta por el CALLEJÓN DEL COYOTE, Genaro Arteaga Trejo, Delegado en Querétaro y San Luis Potosí del Sindicato Nacional de Trabajadores Metalúrgicos; soltó datos reveladores de los planes que tiene en mente el auto-exiliado líder minero.
Entre otros aportes Arteaga Trejo, adelantó que la llegada de Gómez Urrutia a México, se dará sólo si es “necesario” algún aporte a la campaña de AMLO. Siempre y cuando además esté acompañado por otros líderes obreros, incluso de talla “internacional”. Está claro que “el calambre” que le dio el Gobierno Mexicano le sigue provocando comezón.
La conversación con el delegado del Sindicato Minero, se dio en el programa “Hablemos Derecho” que se transmite por Radio Bitácora. En ese contexto Genaro Arteaga se dio tiempo suficiente para explicar con “lujo de detalle” todo el vía crucis, por el que ha pasado Napoleón Gómez en los últimos años.
Sin embargo, el momento más interesante del programa se mostró justo cuando el Delegado Minero tocó los temas que le interesan a su dirigencia sindical. Desde luego que de la abierta oposición que han emitido sectores importantes en contra del regreso de Napoleón Gómez a México, no se habló mucho. Más bien nada.