POLÍTICA, FANATISMO Y DECISIONES CIUDADANAS
… El sufrimiento no tiene colores, pero sí tiene líderes y detractores, y quien con toda alevosía y ventaja utiliza estos elementos para ganar espacios, no solo en los medios, sino también en el ánimo de la gente, sobre todo en este tiempo en donde ya los tambores de guerra están tocando a llamar a las huestes de unos y otros, y los gritos y las amenazas, inclusive los amagos cada vez más corporales y fuertes, se están dando en el Congreso, en los cabildos y en las calles en donde se ha sembrado más que ideología, se ha cambiado por fanatismo que ahora pulula en las calles y que se ha comprado con becas, con pensiones que no alcanzan para nada, pero que han logrado captar la magnanimidad de un gobierno que lo único que hace es regresar lo que todos, y sobre todo los adultos mayores, han pagado con creces para empujar el desarrollo de México…
Los políticos, dicen los estudiosos de la conducta humana, siempre salen a la calle para buscar utilizar a los hombres, para engatusarlos, para ponerlos como carne de cañón, junto con sus necesidades que se comprometen a resolver si les dan su voto y los llevan a los congresos, o bien a las presidencias municipales o a los gobiernos de los estados y del país. Nada más vergonzoso y mentiroso… Los políticos no distinguen la línea que aparta el uso del abuso, porque en su ego —y así lo dicen— cabemos todos.
Ahí vienen los tiempos de cuidado, en donde los ciudadanos, cada vez más informados, deberán tomar la decisión de quién quieren que esté en el gobierno de Querétaro, en el de los municipios y en el Congreso local. Se percibe, aunque los políticos no lo vean, que unos han retrocedido y otros han avanzado; poco, pero lo han hecho.
El asunto es que Morena podría perder dos o tres municipios de los ganados, tres o cuatro diputaciones, y fuerzas como Movimiento Ciudadano vendrían a ocupar algunos espacios, pero podrían ceder otros. El PRI puede recuperar dos o tres municipios y empezar su recuperación, pero tendrá cabilderos en los 18 municipios. Y quieran o no, Morena debe ponerse las pilas o tendrá serios problemas, y mucha gente huirá de sus filas. Esto ya está sucediendo…