Por Claudio Osornio
La semana pasada visitó el Callejón del Coyote, Manuel Ruiz López Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro y nuevamente quedó patente el eficiente rendimiento, que ha demostrado tener dicho servidor público, desde que asumió el cargo.
No sólo por el pleno conocimiento y control que demuestra tener Manuel Ruiz de la importante dependencia a su cargo, sino también por las repercusiones sociales, que sin duda, se generan en esta área gubernamental de alto impacto social, es que reconocemos el trabajo y la disponibilidad del delegado del IMSS.
Sin embargo, en esta área como en otras, los retos son enormes y la Seguridad Social de cientos de miles de Queretanos, depende -en gran medida- de la calidad de atención que brinde el propio instituto. Por ello estamos ciertos que el personal del IMSS en Querétaro tiene al menos un “buen ejemplo” en su delegado.
Dentro del programa Todo Mujer, que se transmite todos los lunes y viernes, en exclusiva por Bitácora Radio, es que logró la entrevista con el delegado del IMSS, en la cual resaltó la inversión que realizará la actual administración federal en el municipio de El Marqués.
Incluso el delegado, precisó que la construcción de un nuevo hospital de especialidades en el Municipio Marquesino, será en sí misma, la mayor inversión en materia de Salud, que llevara a cabo la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, durante sus 6 años de gobierno.
Debido a las dimensiones que tendrá éste nuevo espacio de salud, que se asemejan a las que reporta el Hospital General del IMSS, que se ubica en la avenida 5 de febrero, se ha programado una inauguración “por etapas”, compartió en exclusiva el delegado.
La primera se tendrá el próximo 16 de octubre, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y la segunda se llevará a cabo, durante la primera quincena del mes de diciembre, ya con el nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La logística para la entrega del nuevo hospital del IMSS en el Marqués, será uno de los últimos eventos de Enrique Peña Nieto como presidente y de los primeros actos oficiales de AMLO como titular del ejecutivo.
En ese contexto Manuel Ruiz, explicó que al Presidente Peña Nieto le tocará inaugurar el área de ginecología y pediatría, mientras que al Presidente López Obrador tendrá la posibilidad de inaugurar el área de urgencias.
El servicio regular en todas las áreas de especialidades, se tendrá debidamente coordinado durante los primeros 3 meses de la próxima administración, lo que sin duda será una de las mejores noticias para el Estado de Querétaro en los últimos años.
Sobre el indispensable tema de cobertura del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz confirmó una capacidad de atención que alcanza ya a más de 1 millón 800 beneficiarios, lo cual representa tan sólo el 2. 6 por ciento del total de usuarios que se tienen registrados a nivel nacional el propio Instituto.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…