Por Claudio Osornio
De visita en el Callejón del Coyote, la polémica Connie Herrera -Dirigente del Partido Querétaro Independiente (QI)- se reconoció a sí misma, como “la dueña” de dicha fuerza política. Así categórica como ella es; además calificó como “tibios y mediocres” a la gran mayoría de los liderazgos locales en el Estado de Querétaro.
La diputada plurinominal electa, aseguró que dichos personajes -que ella ubica desde hace tiempo, enquistados en varias organizaciones políticas- se dejaron corromper por los privilegios que entraña el servicio público. Durante la conversación en Bitácora Radio, quedó patente la visión que guarda “la dueña”, al mencionar que en realidad, los líderes sociales en Querétaro se han dedicado a “patear el pesebre”.
Ante ello sólo podemos decir: vaya “bipolaridad política” la de Connie Herrera. Hace algunas semanas, justo cuando recién comenzaban las campañas locales, se desgranaba en elogios, justamente para dichos liderazgos. Desde luego en ese momento buscaba los mejores prospectos para el partido de su propiedad. Lo peor es que “la mareada” apenas comienza.
Otra herramienta discursiva, abandonada por Connie Herrera, durante el programa Líderes de Opinión -que se transmite todos los miércoles en punto de las 7 de la noche en Bitácora Radio- fue la crítica sustantiva a los partidos políticos.
Ahora, la dueña del Partido Querétaro Independiente, sostiene que los Partidos Políticos no son responsables de los males que aquejan a nuestro país. Es cuestión de revisar algunas de las entrevistas que ofreció la diputada plurinominal electa, durante campaña, para percatarnos del viraje ideológico, que experimentó Connie Herrera, en tan sólo algunos días.
Ahora sostiene que los partidos políticos le dan en realidad un soporte institucional muy importante a la vida democrática del país. Y señala con firmeza a los dirigentes de dichas instituciones, como los verdaderos responsables de la tragedia nacional.
Quizás esta nueva lectura de Connie Herrera este más apegada a la realidad, de la que manejó en campaña, pero el punto en éste espacio es destacar justamente, el relevo retórico de la dirigente del único partido político con registro oficial, en el estado de Querétaro.
No sabemos con precisión, que horizontes esté visualizando “el verdadero dueño” de dicho organismo político, pero el hecho es que en cuestión de días, aún sin tomar protesta como diputada plurinominal local, Connie Herrara ya se distanció políticamente de cuadros que quizás el día de mañana le cobren la factura a ella y a su partido. Si no al tiempo.
Y es que para muchos, los tiempos electorales para el 2021, están ya muy acelerados. Las decisiones correctas e incorrectas que se tomen ahora, terminarán por influir en lo que vendrá más adelante. Ya lo mencionábamos anteriormente, en otro espacio “el horno no está como para PAN frio”, pero menos lo está para “el PAN amargo”.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…