Por Claudio Osornio
Si Jorge Luis Montes Nieves cumple su palabra, en los próximos años, el municipio de San Juan del Río recibirá una importante inversión, para establecer en esta localidad; el Primer Hospital Psiquiátrico del Estado de Querétaro.
El diputado electo por MORENA visitó recientemente el Callejón del Coyote, en donde en entrevista para Bitácora Radio, insistió en que una de sus prioridades, ya como legislador federal, será la gestión de recursos para la edificación del proyecto mencionado.
Fue en el restaurante La Venta de esta ciudad, y ante reporteros locales, donde el virtual legislador aseguró que la construcción de un Hospital Psiquiátrico, debería estar ubicado en San Juan del Río. Desde luego el hecho de representar al Distrito II, es una razón, pero también es el reconocimiento al avance que reporta el municipio sanjuanense.
Durante la conversación, en el programa Líderes de Opinión, Jorge Luis Montes agregó que dentro de los temas que más le interesan abordar una vez asumido el cargo de Diputado Federal, será implementar un “franco combate” contra las adicciones, en el Estado de Querétaro.
En éste espacio periodístico, apuntamos que tanto la creación del Primer Hospital Psiquiátrico, como mejorar las condiciones físicas y operativas de los Centros de Rehabilitación para personas adictas, son dos grandes aciertos, dentro del proyecto que tiene en mente impulsar el diputado electo de MORENA.
De concretarse ambas iniciativas, por un lado le daría el peso específico que requiere el municipio que mayoritariamente votó por MORENA y por el otro se le daría seguimiento, a una de las problemáticas que más lacera a la sociedad y de la cual surgen un sinfín de temas colaterales más.
Dentro de la conversación, Jorge Luis Montes además habló de otra de sus propuestas de campaña, en especial de una que resulta innovadora. En este caso nos referimos, a la conformación de un Consejo Ciudadano.
Esta figura además de tener la misión de mantener cercanía con el electorado, estaría enfocada para el análisis de las problemáticas regionales que comprenden los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Esta especie de “caja de resonancia”, que pretende articular el diputado electo, una vez que asuma su curul, tiene ya a sus primeros 3 integrantes. Es grato conocer que estos primeros “concejales” son personas preparadas, algunas de ellas con experiencia en el servicio público e incluso algunas con “parentescos históricos”.
De los temas nacionales como la inseguridad, la corrupción y la impunidad Jorge Luis Montes no le “da muchas vueltas” y se “envuelve” de inmediato, en el discurso que maneja el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. Por ello en esa parte, solo diremos que estaremos atentos para reportar lo que se tenga que reportar.
Sin embargo, es oportuno destacar que en “el papel” la idea que pretende plasmar el diputado electo de MORENA, a su cargo como legislador federal, es buena e incluso lógica por la formación profesional de Montes Nieves. Esperemos como decíamos al inicio de la columna, que cumpla su palabra.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…