Por Claudio Osornio
Al inicio de ésta semana visitó el Callejón del Coyote el diputado local Roberto Cabrera Valencia, quien recién acaba de ser confirmado por el Partido Acción Nacional (PAN) como su abanderado en el Noveno Distrito Local, lo que para él representará su primera posibilidad de reelección.
Durante la emisión del programa “Circulo Púrpura” que trasmite Bitácora Radio, el legislador reconoció las “grandes enseñanzas” que le han dejado, sus dos participaciones como integrante del Congreso Local. Una de ellas; evitar en lo posible la nada recomendable “diarrea legislativa”.
Cabrera Valencia, reconoce el “error” en el que incurren algunos “legisladores novatos” -como lo fue él, en su momento- de proponer un sin número iniciativas de ley, las cuales en su mayoría terminan en la “congeladora”, justamente por no estar bien ponderadas o en su defecto acordadas.
El comentario del diputado panista, fue a propósito de la valoración que realizó la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) del trabajo legislativo de los actuales diputados y en donde Roberto Cabrera aparece como uno de los 3 diputados en el estado de Querétaro que menos iniciativas ha presentado en el actual periodo,
De hecho el propio Roberto Cabrera aceptó que a título personal sólo presentó una sola iniciativa de ley. Sin embargo también expuso que de manera conjunta con el Poder Ejecutivo -entiéndase El Gobernador Pancho Domínguez- trabajó en varias iniciativas, en temas relevantes relacionados con la Seguridad Pública.
Con todo ello es evidente que Roberto Cabrera ha logrado discernir “la gimnasia de la magnesia” y desde luego también, estará plenamente en la sintonía electoral. El capítulo de su probable primera reelección ya comenzó.