Por Claudio Osornio
Durante una conversación con el profesor Raúl Rosillo Director de Bitácora Multimedios, me entero que la calle Francisco Villa en el Municipio de San Juan del Río, se llamó en algún tiempo “El Callejón del Coyote”.
Justamente porque en aquellos años, se trataba de la zona más alejada del centro del municipio y por ende en donde se corrían “algunos riesgos”; para todo aquel valiente que se animara a transitar por los límites territoriales de San Juan del Río.
Con ese mismo espíritu, nace este “breve pero picoso” espacio periodístico, que tendrá la finalidad de “revivir” momentos concretos de las pláticas y conversaciones que distintos personajes, sostienen a diario en la cabina de Bitácora Radio.
Desde luego hoy las campañas electorales “llevan mano”. Habrá que reflejarlo en papel y con tinta.
Antonio Macías Trejo, ha sido “por mucho” el candidato del PRI que más simpatías ha despertado en el municipio de Tequisquiapan, en los últimos años. Luego de ser alcalde por 3 años de dicha localidad, se enroló de lleno en la vida legislativa y desde allí fincó la postulación a una diputación federal.
Hace algunos días, estuvo de visita en el Callejón del Coyote y en entrevista para Bitácora Radio, demostró que la vida es un largo viaje, en donde las oportunidades están a la “vuelta de la esquina”, sobre todo, para los que las quieren realmente encontrar.
El tema espinoso que abordó Toño Macías fue apropósito de una pregunta que le realizó nuestro compañero Armando Hernández, respecto a la postulación independiente del ex priistas Antonio Mejía Lira.
El amigo de César Camacho Quiroz, le dedicó breves pero contundentes palabras a su tocayo Toño Mejía: “Este tipo de personajes buscan el poder por el poder. Cuando son ellos los elegidos, quieren que todo mundo, los apoye y cuando no son ellos los elegidos, simplemente no apoyan. Es más hacen berrinche y se van. Dicen que tienen experiencia. Y si tienen experiencia pero para robar y llevarse a la gente”, sentenció Toño Macías.