#Bitacoramultimedios
Juan Rodríguez Valles, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que el Buen Fin de este año, será del 9 al 20 de noviembre con la finalidad de recuperar ventas, y donde se cuidará que no se aglomere la gente en las tiendas de autoservicio, conservando la sana distancia y fomentando las compras en línea.
Precisó que en los días del buen fin, la Profeco Querétaro estará vigilando las 24 horas y dispondrán de más de 50 personas tanto en la oficina como en el recorrido atendiendo las necesidades del consumidor, sobre todo en las diferentes situaciones, cómo que no se respeten los precios, que no tengan garantía los productos o cualquier caso que se pueda presentar.
Adelantó que se harán operativos en las principales plazas comerciales en tiendas y mercados, acompañando al consumidor y también orientando al proveedor, sobre todo en las dudas que tenga en las promociones.
Así mismo hizo un llamado a los empresarios para que analicen las promociones esta fechas y así evitar posibles acciones que representen quejas de los usuarios, “Que sean cuidadosos de los promociones que van a ejecutar en esa fecha, que sean cuidadosos de respetar todo lo que dice la promoción y lo que está permitido”, expresó.
Para los consumidores indicó, que deben de hacer examen de conciencia y no endrogarse con artículos u objetos que no requieren, saber que la situación económica está complicada, por lo que deben de comprar lo necesario, finalizó.