El tema súper recurrente, en la campaña de Ricardo Astudillo Suárez, es nada más ni nada menos que el Banco del Agua, con el que asegura en Dolores Godoy, que con su conformación se garantizará la correcta distribución de este vital elemento, además de que será de manera ordenada y propiciará progreso y desarrollo.
El candidato al II Distrito Federal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” compuesta por Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez reiteró su propuesta de Banco Nacional del Agua que permita una distribución justa y ordenada.
Tras escuchar las necesidades de la gente, Astudillo Suárez se comprometió a gestionar los recursos suficientes para la creación del Banco Nacional del Agua, mismo que producirá que el tema hídrico deje de ser un problema para todos. Refirió que en México se contempla que más de seis millones de personas no cuentan con tubería para abastecerse, por lo que buscará el recurso para la creación de un sistema de captación de agua pluvial para que el agua llegue a todas las colonias, comunidades y delegaciones de este distrito.
Además, explicó que con el Banco Nacional del Agua, la distribución del recurso se hará de forma justa y ordenada, asegurándose de que los intercambios de bienes, se realicen de acuerdo con las reglas y gestionará la ampliación del presupuesto federal destinado a mantenimiento e infraestructura hidráulica en el estado de Querétaro.