Muy activo ha estado el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, pues del 2 de febrero al 8 del mismo mes cuando menos 37 personas han sido remitidas al rebasar los niveles permitidos de alcohol en la sangre; 29 de los detenidos fueron hombres y 8 fueron mujeres, a quienes posteriormente se les exige trabajo a favor de la comunidad, pero con mucha discreción para evitar el señalamiento.
Este ejercicio se está realizando de manera aleatoria y en diferentes retenes que se hacen de manera espontánea para que no haya información al respecto, a efecto de no evitarlos o buscar rutas alternas. El alcoholímetro se le practicó a unas 1,254 personas, de las cuales, como se ha señalado, 46 resultaron positivas y se tuvo que proceder conforme al reglamento y a las exigencias de la sociedad; además de que con ello se previene que haya accidentes de tránsito y hechos lamentables.
El reglamento dice que el nivel de alcoholemia debe ser de 0.20 mg de alcohol sobre litros de aire aspirado, prueba que se realiza durante los operativos, lo que ocasionó que quienes rebasaron esta cantidad fueran remitidos a la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del municipio, y sus vehículos, desde luego, tuvieron que ser remitidos al corralón.
El tema de fondo es proteger a la ciudadanía evitando accidentes de tránsito relacionados con la ingesta del alcohol, y la idea fundamental es proteger la vida y la integridad de las personas, transeúntes o bien a otros conductores que no tienen nada que ver en las condiciones de quienes han ingerido más de lo que permite la ley.



