*** Geográficamente Querétaro es uno de los potenciales que se tienen para crecer, MAPT.
*** Se potencializa la alianza comercial y las sociedades que existen entre empresarios
Como ya se había señalado en informaciones anteriores, el Aeropuerto Queretano se perfila a convertirse en un elemento clave, sino solo para esta entidad, sino también para operaciones nacionales e internacionales y esto lo estaría proyectando a que en un futuro nada lejano haya la necesidad de ampliarlo y de darle mayor capacidad para la conectividad y la movilidad aérea, lo ha señalado en repetidas ocasiones el Secretario de Desarrollo Económico del Estado Marco Antonio del Prete Tercero.
En este sentido, informó que actualmente se cuenta con 24 rutas comerciales directas, siendo 18 destinos domésticos y seis internacionales, con los que se atienden los principales hubs de negocio y vacaciones en México y Estados Unidos. En cuanto a carga, comentó que en agosto se transportaron seis mil 494 toneladas, y se tienen acumuladas 50 mil 286 toneladas para el periodo de enero a agosto. En este rubro, reportó, el Aeropuerto Internacional de Querétaro se posiciona como el quinto lugar nacional.
“Sin duda, con estos acuerdos de colaboración no sólo fortalecemos los lazos de unidad con el país que es nuestro primer socio comercial, sino también incrementamos la conectividad entre estos dos puertos de aviación, lo cual abre nuevas oportunidades de crecimiento económico. Gracias por confiar en Querétaro. Esta sinergia nos traerá muchas buenas noticias. Cuentan con nosotros para seguirnos fortaleciendo”, ponderó.
El director Ejecutivo de Sistemas del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Jesús Sáenz, vaticinó que con esta colaboración aumentará el tráfico de aviación entre ambos aeropuertos, además de generar más turismo, inversión e intercambios culturales y educativos entre las comunidades existentes; confió en que estas prácticas generen una experiencia positiva para todos los pasajeros que viajan y abonen a que las dos regiones continúen creciendo.