*** Nada que tenga que ver con cobrar más… sólo se dará el paso para soportar el proceso inflacionario.
*** La idea es no afectar a la economía de las familias, y se trabaja en ello para dar buenos resultados: Vega Ricoy.
Tras asegurar que se está cuidando mantener el precio del agua potable en toda la entidad, pero principalmente en la capital, Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que el incremento al consumo será del tamaño de la inflación, y en términos reales no se pretende tener un incremento que no se haya dado debido al proceso inflacionario que afecta a todos los servicios.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que el siguiente año no habrá incremento real en el cobro del agua, y que se está cuidando con todos los instrumentos a su alcance de la CEA mantener los precios para no afectar la economía de las familias,
Sin embargo, la dependencia sí hará ajustes en el cobro, los cuales señaló, no irán por encima de la inflación… “En términos reales, nada más, no tenemos pensado aumentar ni un centavo más que la inflación”…. y además…Aclaró que esto se realiza con el objetivo de empatar los costos de los insumos con los cuales opera la CEA.
“Sí, el compromiso es no impactar a la economía de la gente, más allá de la inflación, cómo saben tenemos insumos que suben todos los días y es un tema”.