*** Los manifestantes que llevan semanas frente a Palacio de Gobierno son de Corregidora y no de Maconi.
*** Las negociaciones para dotarlos de agua con el acueducto III se hacen en forma directa con la comunidad.
*** El Gobierno de Mueicio Kuri es abierto para todos y las soluciones hasta donde alcance el recurso.
*** La Secretaria de Gobierno Guadalupe Murguia no eludió dar informes en todos los temas planteados.
Por Karla Yunnuen Rosillo
La secretaria de gobierno Guadalupe Murguía en entrevista para Bitácora Multimedios asegura que se han tenido acercamiento con habitantes de la comunidad de Maconí en Cadereyta con el objetivo de resolver la problemática sobre el desabasto de agua en esta comunidad y que derivado de la construcción del Acueducto III, han solicitado nuevamente de destine un disparo de agua a esta comunidad.
Petición que han realizado los habitantes de la comunidad mencionada desde la construcción del Acueducto II con Francisco Garrido y al mismo José Calzada ex gobernadores de Querétaro.
La secretaría de gobierno dijo que los manifestantes que permanecen en Plaza de Armas que encabeza Antorcha Campesina, liderada por Geronimo Gurrola Grave no son habitantes cadereytenses, sino de Corregidora.
“La atención se ha dado directamente a los afectados, directamente en las comunidades y la Comisión Estatal de Aguas les ha dado puntual seguimiento, actualmente se encuentran realizando abasto temporal a través de pipas de agua y si existe el compromiso de realizar un disparo de agua hacia estas comunidad para que cuenten con el servicio de agua de manera regular.
La responsable la política interna del estado, además destacó que en Querétaro no hay impunidad y que el caso de los policías de San Juan del Río, que fueron detenidos y puestos en resguardo en el CERESO, es una muestra de que por encima de la ley nada ni nadie y que los servidores públicos están obligados a cumplir con la responsabilidad que se les encomienda.
Estas entrevistas se dieron durante el arranque del programa “Aquí Contigo”, al que acudieron un buen número de secretarios del gobierno del estado, que estuvieron atendiendo a los ciudadanos de manera directa, y en algunos casos ofrecieron de inmediato soluciones o se agenciaron actividades tendientes a darle solución a los problemas que se tienen en cada demarcación.