Lo que el municipio de Colón está cobrando al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es todo lo que origine una actividad privada, como el tema del Parque Aeroespacial, sentenció el alcalde de ese municipio, Alejandro Ochoa Valencia.
Tal afirmación, la hizo a consecuencia del cobro del predial que adeuda la superficie donde se localiza la terminal aérea, y que el presidente municipal valoró en aproximadamente 94 millones de pesos.
“En enero de este año actualizamos los valores del suelo, y lo cobrable es todo lo que son los terrenos que no tienen nada que ver con el aeropuerto y que son de actividades lucrativas y me refiero al Parque Aeroespacial, que son más de 70 hectáreas, lo cual es un ingreso importante”, dijo.
Alejandro Valencia explicó que de acuerdo a la revisión en el cobro real “hacía el Aeropuerto Intercontinental S. A. de C. V. es aproximado a los 94 millones de pesos, cobrando los últimos 5 años, que es lo que permite la Ley y no los 12 años atrás”.
“Como no hubo voluntad para que pague Gobierno del estado, como dueño actual de esos terrenos, que abarcan desde el aeropuerto hasta los parques industriales, se inicia ya el proceso de ejecución de embargo”, concluyó el alcalde de Colón.