Por: Mariana Canseco
***Ejidatarios de San Pablo esperan una indemnización por la expropiación de 4.2 hectáreas para la construcción del Boulevard Bernardo Quintana.
***El caso lleva 50 años en litigio, pero el gobernador Mauricio Kuri ha mostrado voluntad política para resolverlo.
***Las autoridades estatales se reunirán con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para avanzar en el proceso.
Parece que al fin serán atendidas las demandas de los ejidatarios de San Pablo, quienes se vieron perjudicados con la construcción del Boulevard Bernardo Quintana debido a la expropiación de 4.2 hectáreas de sus tierras.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien detalló que desde hace 50 años se ha buscado que los ejidatarios reciban una compensación económica por sus tierras.
“Entendamos que este es un asunto que lleva 50 años en litigio y el gobernador Mauricio Kuri González ha puesto sobre la mesa toda la voluntad política para poderlo resolver”, precisó.
Anunció que este martes, personal de la Secretaría de Gobierno asistirá al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, con la finalidad de darle seguimiento a la petición del avalúo.
“A primera hora estaremos viajando a CDMX al Instituto Nacional de Administración y Avalúos para dar seguimiento al proceso hacia la petición de avalúo que se tiene por parte del ejido y el Gobierno del Estado”, precisó.
Alcaraz Gutiérrez aseguró que las autoridades estatales mantienen buenos términos con los ejidatarios, ya que lograron entablar diálogo y llegar a un acuerdo que establece los mecanismos para una eventual indemnización.