Por: Mariana Canseco
Después de 50 años de conflicto por parte de los ejidatarios de San Pablo, a quienes les expropiaron sus tierras para construir el Boulevard Bernardo Quintana, se obtuvo un avalúo que se les propondrá.
Esto se logró gracias a que la Secretaría de Gobierno asistió al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales en busca de una solución para los ejidatarios.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien detalló que, una vez que obtuvieron el avalúo, se lo presentaron a los demandantes.
“Una vez que ellos hayan socializado el tema con el interior del ejido, sobre cuáles serían los mecanismos y cuál sería el monto posible, se trabajará sobre ello”, explicó.
El secretario señaló que el hecho de haber logrado que se autenticara el valor real de los terrenos expropiados es un gran paso para la administración del gobernador Mauricio Kuri González.
Recordó que este conflicto llevaba décadas sin una solución y que, gracias a los acuerdos actuales, se podría llegar a saldar la deuda; con esto, se refrendaría el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la población.