El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, presidió la Ceremonia de Clausura y Bienvenida de Médicos Internos de Pregrado del Hospital General de Querétaro.
En su mensaje, Gobera Farro felicitó a los médicos egresados. Destacó que, una parte fundamental para el desarrollo profesional y humano, es brindar siempre un trato digno al paciente, y añadió “en la Secretaría de Salud, nos sentimos orgullosos de ser parte de la formación de profesionales de salud de alta calidad, ética y humanismo”.
Asimismo, el secretario dio la bienvenida a los 30 médicos que inician el internado de pregrado, en dicha unidad hospitalaria.
El director del Hospital General de Querétaro, Juan José Guillermo Uribe Ordoñez, pidió a madres y padres de los médicos internos de pregrado, sentirse orgullosos porque sus hijos tuvieron qué decidir, no solo por una carrera, sino un estilo de vida, donde se sacrifican muchos gustos, y a cambio de esto, se obtiene el privilegio de mezclar el arte y la ciencia en querer ser médicos.
“El estilo de vida de ser médico no conoce horarios, no conoce días festivos, no conoce sábados ni domingos; conoce entrega, vocación de servicio; sobretodo, ver en cada paciente, el ser más querido de nuestra familia, para brindarle un cuidado oportuno con mucha calidez y demasiada calidad”, afirmó Uribe Ordoñez.
El coordinador de la Licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, Miguel Ángel Rangel Alvarado, animó a los médicos que ingresan al internado de pregrado, a tener una buena actitud, a tener deseos de aprender, no de sufrir, de buscar en cada momento, una oportunidad para ser mejores médicos.
“Recuerden que los médicos nos graduamos todos los días de la vida, nunca dejamos de estudiar. Si aprenden eso, si parten con esa base, harán algo diferente”, señaló Rangel Alvarado.