52 elementos se sumarán a la labor de la SSPyTM.
MKG dio a conocer que se dará una bolsa de cinco mdp como incentivo a policías destacados.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de graduación de la segunda generación de Formación Inicial para la Policía Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de la demarcación.
“Busco entregar a 100 policías 50 mil pesos en enero, como una pequeña demostración del agradecimiento que les tengo como presidente municipal, por su trabajo arduo”, dio a conocer Kuri González.
Dijo que se seguirá buscando dotarlos de mejor equipamiento y que actualmente, se construye un gimnasio, vestidores y un campo de fútbol en las instalaciones de la SSPyTM para que los uniformados se sientan motivados y orgullosos de pertenecer a la corporación.
Integrada por 52 nuevos elementos que se instruyeron en el Instituto de Formación Inicial del Estado (INFOPOL), como parte de su preparación, cursaron 30 materias en 972 horas, entre las que estacan el Sistema Penal Acusatorio, Primer Respondiente, Marco Jurídico, Competencias Básicas y Derechos Humanos.
Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la SSPyTM, señaló que a partir de hoy, los cadetes forman parte de una institución policial profesionalizada, capaz, eficiente y humana, que se esfuerza por darles las herramientas intelectuales y tecnológicas para el desempeño de sus funciones. Precisó que la Secretaría es una institución confiable e invitó a los egresados a desempeñarse cada día con rectitud y con la mayor de las responsabilidades.
“Ustedes son hombres y mujeres que provienen de la misma sociedad a la que hay que proteger; son quienes tomaron la decisión de sobreponer su vida para salvar la de otros y han elegido vestir el uniforme de policía por vocación. Mantengan presente todos los días, que vestirlo, significa honor y orgullo”, expresó Rodríguez Aboytes.