Por: Mariana Canseco
Para prevenir casos de extorsión y fraude a través de llamadas telefónicas, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, y el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, sellaron un acuerdo estratégico para potenciar la aplicación Cuelgapp.
Cabe recordar que esta aplicación fue diseñada por el Municipio de Querétaro y se encarga de bloquear en automático las llamadas provenientes de números sospechosos.
Ahora, con la colaboración de la Fiscalía, será más fácil identificar y bloquear los números telefónicos vinculados a actividades delictivas; de esta manera están protegiendo a la ciudadanía.
El alcalde reconoció que la tecnología es una herramienta valiosa en la lucha contra la delincuencia, por lo que consideró que Cuelgapp es un ejemplo innovador y se comprometió a eficientar sus funciones.
“La firma de este convenio es un ejemplo claro del compromiso de la administración municipal y la Fiscalía General del Estado para trabajar de manera coordinada y sin tolerancia a la impunidad”, precisó.
De ahí que invitó a las y los ciudadanos a que descarguen gratuitamente esta aplicación, la cual pueden encontrar en play store o app store, dependiendo de la marca del dispositivo móvil.
