Juan Pablo Higuera Gómez Presidente de la Comisión de la Familia, reconoció que el abuso en el consumo de alcohol y drogas, puede llegar a provocar graves conductas antisociales, principalmente en jóvenes, quienes pueden “literalmente” matar para seguir consumiendo enervantes.
No obstante, el integrante del Cabildo, dejó en claro que la solución de éste tipo de conductas, que puede dañar de manera “irremediable” a terceras personas, estará siempre en la promoción de valores y la propia educación que se reciba al interior de los núcleos familiares.
“Es falso que sea limitando la oferta de éste tipo de sustancias la manera de resolver el problema. El punto es que la oferta siempre va existir en mayor y menor medida y lo que se requiere urgentemente es promover valores al interior de las propias familias. Se requiere que los jóvenes tengan herramientas que los ayuden y los oriente”, indicó el regidor panista.
El Presidente de la Comisión de la Familia, criticó la postura que han tenido en especial los representantes del PRI al interior del Cabildo, quienes no han apoyado las iniciativas para fortalecer al reciente creado Instituto Municipal de la Familia, el cual tiene justamente la intenciónn de prevenir éste tipo de productos.
Por Claudio Osornio