Sonia Rocha Acosta candidata a diputada a federal por el primer distrito, postulada por la Coalición que forma el PAN, PRD y MC, anuncia su propuesta legislativa a favor de impulsar una educación que garantice un mínimo de bienestar para estudiantes de los diez municipios que comprenden la sierra y el semidesierto.
“Mi compromiso es con la educación porque realmente creo que es la semilla que el día de mañana dará los mejores frutos para una sociedad incluyente e igualitaria, con más opciones de desarrollo y mejores oportunidades. Para tener mejor calidad de vida hay que empezar por la educación, legislando por la educación pondremos al frente a la sierra y el semidesierto”.
No se puede pensar en calidad educativa cuando no hay un contexto de desarrollo social que permita el desarrollo integral de la niñez y la juventud. El momento político del país obliga a legisladores y gobiernos a tener un mínimo de consenso para apostarle a la educación en las zonas con mayor rezago y pobreza. La Coalición por México al Frente está a favor de mejorar los programas de atención a la población con rezago educativo.