El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, se pronunció por una ley antichatarra que incluya al sector empresarial.
Esto luego de que en días pasados una legisladora de Morena presentó una Iniciativa para prohibir que menores tengan acceso a comida con bajos contenidos nutricionales.
Sin embargo aclaró que la Canacope se reunió con la fracción del PRI y de Morena para discutir la iniciativa presentada en el congreso local, en la cual dijo, se pugnó por no afectar el comercio.
“En la Canacope consideramos que la iniciativa de ley debe de generar indicadores específicos de medición que a través de programas de apoyo nutricional y de educación y cultura de hábitos saludables, se pueda en un corto tiempo el ver que los porcentajes en materia de obesidad y otros padecimientos vayan disminuyendo ya que de no ser así, dicha iniciativa no tendría el efecto y el impacto”.
A fin de llegar a un consenso, el empresario reveló que en próximos días se reunirán con la Comisión de Desarrollo Económico del congreso local para discutir la iniciativa.
⁰