Por: Margarita Sánchez.
El día de ayer Edmundo Jacobo Molina presentó su renuncia a su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Jacobo Molina, explicó que la decisión tomada fue resultado de considerar que ya no existían condiciones necesarias para que continuara en el cargo con eficacia y discreción debido a la exposición política a la que ha permanecido sujeto y ya no cuenta con el perfil para ocupar el puesto, y dicha renuncia, será efectiva el próximo lunes 3 de abril.
En días anteriores, Edmundo Jacobo Molina, fue removido del cargo después del decreto del Plan B de la reforma electoral, y el pasado 13 de marzo fue restituido cuando un juzgado de distrito administrativo brindó una suspensión determinante en el juicio de amparo que promovió el funcionario.
Cabe recordar que la jueza décimo segunda de distrito en materia administrativa, Blanca Lobo Domínguez, indicó la restitución indefinida de Edmundo Jacobo Molina del puesto de secretario ejecutivo del INE, así mismo también ordenó la su suspensión definitiva contra el cese en su cargo como demanda el artículo 17 transitorio del Plan B.