Por Andrea Peña
Fieles católicos de San Juan del Río celebraron el nombramiento oficial de Edgar Omar Barrera Mejía como sacerdote, evento ecleciástico que encabezó el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
Con cientos de testigos que se dieron cita en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe la tarde de ayer, el obispo Fidencio enlistó las tareas del hoy sacerdote para la comunidad cristiana, que es anunciar a Jesucristo, evangelizar y ayudar a que la comunidad católica encuentre palabras de fe y aliento en Jesús.
Durante el evento de los momentos más emotivos para Edgar Omar Barrera Mejía, fue dar unas palabras de agradecimiento a su familia y amigos por el gran apoyo que ha recibido, donde mencionó al fallecido párroco de la iglesia San Juan Bautista, Guillermo Muñiz Vargas, de igual forma al anterior titular de esta misma iglesia, Javier Bocanegra Morales.
El obispo queretano expresó su alegría al mencionar que está ordenación es la tercera en celebrarse en el municipio de San Juan del Río, una de ellas, en la iglesia de San José Obrero, otra más, en Paso de Mata y está última en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.
“Estamos contentos ya que este año vamos a ordenar a 7 sacerdotes, ya van 5 y nos faltan 2 más(…) en San Juan son en total 3, uno de San José Obrero, otro de Paso de Mata y Edgar que es de aquí del Centro”, finalizó.