Multa por incumplir las reglas municipales
Hasta un millón de pesos podría pagar el cantante Edén Muñoz por haber interpretado una canción que el Municipio de Querétaro no le autorizó porque su contenido hace alusión a la violencia; esto lo dijo el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres.
“Este señor cantó una canción que no venía en el listado que ya habían presentado los empresarios al Municipio, que es el encargado de revisar las canciones”, precisó.
Procedimiento y posible sanción
El funcionario explicó que dependerá de la Dirección de Inspección del Municipio determinar una sanción para el cantante y sus representantes, la cual podría ser de miles o hasta millones de pesos.
“La Dirección de Inspección tendrá que iniciar un procedimiento para poder sancionar y, de acuerdo al reglamento aprobado en Cabildo, las sanciones pueden ir de las 20 a las 10 mil UMAS, es decir, desde dos mil pesos hasta un millón 140 mil pesos”, dijo.
Reacción del alcalde Felifer Macías
Al respecto, el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, reafirmó que habrá sanciones tanto para el cantante como para la empresa que lo contrató; pues ambos eran conscientes de que el Gobierno del Estado prohibió la interpretación de música que hable del crimen.
“Del playlist que firmó y se comprometió a presentar ese día en el concierto, se hizo una modificación que incluyó una canción que no estaba registrada. Por supuesto que habrá sanciones, habrá multa y valoraremos si se vuelve a presentar o no”, concluyó el mandatario.










