San Juan del Río, Qro.- Los residuos electrónicos, son contaminantes, al sueño, al agua si estos no se manejan adecuadamente y de ahí surge la necesidad de realizar campañas de recolección de residuos electrónicos, informó el director de ecología del municipio Luis Esperón, quien dijo tener instrucciones precisas del alcalde Guillermo Vega para fortalecer estas actividades en todo el municipio.
El centro de acopio se puso en el Centro Cívico y se lograron 1.5 toneladas de residuos, lo que fue calificado como muy positivo al participar en el cuidado del medio ambiente, considerando que los residuos electrónicos son contaminantes al suelo y al agua si no se manejan adecuadamente.
En este sentido, cerca de 100 ciudadanos acudieron al módulo, para entregar más de 280 artículos electrónicos en desuso, mal estado o descompuestos, como parte de este esquema que busca reducir la contaminación ambiental derivada de un mal manejo de los desechos electrónicos.
En retribución a su participación en esta campaña, se hicieron entrega de árboles para reforestación a quienes acudieron a depositar residuos como celulares, cargadores, cables, pantallas planas, bocinas, reproductores de video, teléfonos de casa, entre otros.
Los residuos electrónicos recabados fueron entregados a la empresa especializada Recicla Electrónicos México (Remsa) para efectuar la recuperación de metales y materias primas que puedan aprovecharse para su reciclaje, así como la adecuada destrucción de los residuos restantes.