Por: Mariana Canseco
El fiscal del estado de Querétaro está en perfecto estado de salud para continuar con sus responsabilidades laborales, no hay motivo por el cual no terminaría su mandato.
Lo anterior lo dijo el gobernador Mauricio Kuri González al ser cuestionado por los medios de comunicación, sobre algunos rumores que dicen que Alejandro Echeverría Cornejo iba a renunciar en los próximos días.
“No, para nada, él es un muy buen fiscal y está en buen estado de salud y tiene que terminar el mandato que le dicta la Ley”, aseguró el mandatario al desconocer el origen de dichos rumores.
Informó que una vez que Echeverría Cornejo concluya con su periodo, le corresponderá al Poder Ejecutivo elegir a la persona que se quede al frente de la Fiscalía General, aunque eso será hasta el próximo año.
El gobernador indicó que cualquier persona que quiera asumir la Fiscalía General debe cumplir con ciertas cualidades, como es tener una larga trayectoria y una excelente reputación.
Señaló que ya tiene en la mira algunos perfiles que cumplen con las características mencionadas, no obstante, dijo que será hasta el próximo año cuando los dará a conocer.