San Juan del Río, Qro.-A efecto de promover la salud bucal en las comunidades del municipio, la regidora priísta de la Comisión de Salud Dulce Romero Gallegos gestionó la imparticiónn de pláticas informativas en planteles educativos de nivel básico, como parte del programa “SaludXSanJuan”.
Durante una de las pláticas impartida en el preescolar de la comunidad de Cazadero, la regidora priísta aseguró que los niños tienen la facilidad de aprender y adquirir hábitos que mejorarán su salud a largo plazo, de ahí la importancia de crear campañas preventivas en la materia.
“La enseñanza de hábitos generará un desarrollo en el cuidado de sus pequeños, porque no hay mejor manera que prevenir, debemos interesarnos como autoridades en ejecutar y llevar a cabo campañas que puedan ser un motor de cambio para sus hijos, con el programa Hoy por San Juan, quiero acercar servicios para que su salud y la de sus familias puedan ser mejores”, expresó.
Asimismo señaló que la Salud Bucal es un tema en el que se debe concientizar a la población con el objetivo de crear una cultura preventiva y autocuidado, pues el gasto de un especialista oscila entre los 250 a 500 pesos.
En esta ocasión se logró enseñar y beneficiar a más de 170 niños, quienes aprendieron la importancia de lavarse los dientes y la frecuencia con la que se debe de realizar, así como el uso correcto del cepillo dental.
El compromiso de la regidora es continuar brindando esta campaña para que los sanjuanenses puedan contar con una mejor salud bucal y prevenir gastos innecesarios con especialistas a largo plazo, por lo que hizo un llamado a los comités de padres de familia a que se acerquen a las oficinas de enlace o de regidores para realizar la gestión y llevar esta campaña a los planteles.