San Juan del Río, Qro.-Para fortalecer el tejido social en San Juan del Río la regidora priista, Dulce Romero Gallegos impulsará pláticas denominadas “Escuela para padres”, en el que se ofrecerá atención y orientación para guiar a los padres de familia en la educación de los jóvenes.
Dulce Romero indicó que el próximo miércoles el programa dará inicio en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Número 10, ubicado en San Pedro Ahuacatlán en el turno de la tarde beneficiando a más de mil 200 familias de diferentes comunidades y colonias.
Explicó que las pláticas se brindarán cada semana a dos grupos diferentes del plantel, hasta completar toda la matrícula estudiantil a fin de que la orientación sea personalizada en su totalidad y los padres puedan mejorar su relación con sus hijos.
La responsable de impartir estas pláticas será la psicóloga Tania Ávila Lovato, quién impartirá los temas de “comunicación familiar” y “comunicación con el hijo adolescente”, atendiendo una de las principales causas que orillan a los jóvenes a las adicciones o conductas de riesgo.
Con este tipo de programas la regidora Dulce Romero refrenda su compromiso con la población sanjuanense y con preservar la paz social y el tejido social, además de que se fomenta la cultura preventiva e informativa en el núcleo principal de cualquier persona.
“Queremos y buscamos acciones que sean “Por San Juan”, que en realidad beneficien a nuestras familias, porque son el pilar de cualquier sociedad, en San Juan destaquemos los valores y fomentemos la comunicación entre nuestras familias”, señala Dulce Romero.
Además, aseveró que se tendrá el acercamiento con otros planteles educativos de nivel medio superior para impartirlas y poder realizar acciones concretas en favor de las familias.