Por: Mariana Canseco
Los empresarios responsables de la plaza Antea serán reprendidos por parte de la Secretaría de Gobierno, por no haber avisado a las autoridades al momento en que se presentó la balacera del pasado viernes 9 de junio.
El gobernador Mauricio Kuri González recordó que lo primero que se debe de hacer en caso de una emergencia es llamar al 911, para que inmediatamente se pase el reporte a las corporaciones correspondientes para atender la situación.
Acción que no se llevó a cabo el día de la balacera porque la plaza cuenta con elementos de seguridad privada que se encargaron del suceso; hecho que reprobó el mandatario haciendo un llamado a los dueños de centros comerciales.
“Quiero mandar un mensaje a aquellos empresarios de los diferentes centros comerciales: las policías privadas tienen que actuar de manera inmediata pero coordinados con nosotros porque tardaron mucho en avisarnos, nos enteramos más por los ciudadanos que por ellos”, señaló.
Aunque no especificó que la empresa vaya a ser sancionada dijo que hablarán seriamente con los responsables para que no se repita esa conducta, ya que el avisar a las autoridades puede hacer la diferencia entre detener o no a los delincuentes.
“Vamos a hablar fuertemente con ellos, que sea la última vez que pasa algo así porque tenemos que cuidar a las y los queretanos”, sostuvo.