Brindaron cristiana sepultura a los dos Sanjuanenses que perdieron la vida en Estado Unidos, tras una larga travesía, señaló la Regidora de la comisión de asuntos del migrante, Lourdes Sánchez Vázquez.
Explicó que brindaron apoyo para tener el contacto con el consulado, sin embargo recalcó que el trámite en el caso de Sanjuanense originario de la Valla lo realizaron directamente los familiares en Orlando Florida, la gestión que se realizó fue sobre todo que se tenia el cuerpo en el aeropuerto de la Ciudad de México pero se regresó porque no contaba con los sellos consulares, por lo que se intervino para que regresaran el cuerpo ya con los documentos que se requerían y llegó la semana pasada y se dio la cristiana sepultura.
El segundo Sanjuanense murió en Carolina del Norte y ahí se apoyó con las gestiones con enviar documentos al consulado, con el aval de los familiares ya que son los únicos en realizar dichos trámites, aunado se hizo la gestión con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los apoyaran con una parte económica ya que por la distancia se requirió un monto más para la repatriación, así mismo llegó la semana pasada y se realizó la cristiana sepultura.
Precisó que con la situación del covid se hizo los trámites más complicados, ya que se comprobó que no habían muerto por eso, fue más tardado y sobre todo más complicado.
Indicó que la oficina de atención al migrante asumió el gasto cuando llegaron los cuerpos hasta su llegada a la casa de los Sanjuanenses, ahí también se hizo la gestión, por lo que seguirá brindando atención en este tipo de situaciones.