Fueron asegurados más de mil litros de hidrocarburo en un punto de revisión vehicular, en límites con Guanajuato.
Los hechos se registraron cuando personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaban un punto de control vehicular como parte del operativo en límites estatales, sobre la carretera a Coroneo.
En el lugar, los agentes marcaron el alto a una camioneta de la línea Chevrolet, con dos tripulantes, la cual transportaba en la parte de la batea un contenedor de aproximadamente mil 200 litros, así como seis garrafas con capacidad aproximada de 25 litros, mismas que contenían líquido que desprendía olor a hidrocarburo.
Al entrevistarse el personal policial con los dos tripulantes del automotor, no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo cual los policías dieron lectura a los derechos que los asisten como detenidos y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de posesión ilegal de hidrocarburos.
Al momento suman cinco detenidos en los últimos días, como parte del reforzamiento en las estrategias de seguridad implementadas en coordinación con las instituciones de seguridad de la zona metropolitana.