El Senador Agustín Dorantes (PAN) ha sumado a la Alianza Sindical del estado a su campaña nacional para la #LeyReembolso, una iniciativa ciudadana que busca obligar al IMSS y al ISSSTE a pagar por medicamentos y tratamientos que no puedan surtir a sus derechoshabientes.
En una reunión con líderes obreros, Dorantes enmarcó la iniciativa como una respuesta a las familias que, acusó, «tienen que pagar hasta 3 veces por los servicios de salud«: la cuota obrero-patronal, los traslados entre clínicas buscando el servicio y, finalmente, la compra en farmacias privadas.
El senador fijó una meta política que evidencia la estrategia de presión sobre la Federación. Informó que, aunque la ley solo exige 140 mil firmas para una iniciativa ciudadana, su objetivo es rebasar el millón. «140 mil firmas son suficientes para tener una iniciativa legal, pero no son suficientes para que el Gobierno Federal nos voltee a ver«, sentenció.
Pese a la magnitud de la meta, Dorantes matizó el tono del movimiento, asegurando que no busca «pelear con el gobierno«, sino «que el gobierno federal resuelva la problemática«.
El encuentro, convocado por Alejandro Olvera del STIRT, reunió a representantes de sindicatos de peso como el STSPE, SITEM, STEUAQ y secciones de la CTM. Dorantes les solicitó llevar la información a sus bases para consolidar el apoyo.






