El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, encabezó la donación de 10 vehículos al Municipio de Huimilpan, con el objetivo de fortalecer la estrategia metropolitana de seguridad. Esta acción refleja la colaboración entre gobiernos municipales para mejorar la protección de las familias y ofrecer mayor tranquilidad a la ciudadanía.
Fortalecimiento operativo y colaboración intermunicipal
Felifer Macías destacó que los retos de Querétaro y Huimilpan están estrechamente vinculados, por lo que es fundamental trabajar de la mano en áreas como:
-
Desarrollo urbano
-
Protección al medio ambiente
-
Protección civil
-
Seguridad
El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, subrayó que estas diez unidades representan un apoyo clave, al destinarse de acuerdo con las necesidades operativas de las dependencias, incrementando el parque vehicular y mejorando la respuesta a la ciudadanía.
Durante el evento, Morales Martínez entregó un reconocimiento a Felifer Macías por su apoyo decidido en el fortalecimiento de la seguridad y la colaboración metropolitana.
Detalles de la donación
El Municipio de Querétaro entregó:
-
9 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
-
1 vehículo administrativo
La donación incluye:
-
1 sedán
-
7 camionetas doble cabina
-
2 motocicletas
Estas unidades reforzarán las capacidades operativas y la presencia de seguridad en Huimilpan.
Felifer Macías resaltó:
“Hoy lo que se fortalece en Huimilpan también beneficia a las familias de Querétaro. El fortalecimiento en materia de equipamiento es un esfuerzo intermunicipal y metropolitano que se refleja en ambas comunidades.”