Bitácora 683.-
*** Se construirá una nueva Preparatoria en Charco Blanco, y la extensión es de casi tres hectáreas a favor de la UAQ.
Gracias a las donaciones y la preocupación de las autoridades municipales, de todo el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro sigue creciendo, ahora fue el municipio de Corregidora, el que donó un predio, del que Roberto Rosa Pichardo, entregó las escrituras a la rectora Teresa García Gasca, lugar en donde será edificada una preparatoria a favor de los jóvenes de este municipio.
El predio tiene una extensión de 28,665.50 metros cuadrados y se ubica en la comunidad de Charco Blanco, debido a la visión que se ha planteado para conectar la Carretera 413 con el Macrolibramiento, lo que sin duda contribuirá al crecimiento de esa región, afirma el alcalde.
Explicó que aquí estamos para trabajar en conjunto. También para nosotros también es un día importante. Felicidades. Enhorabuena. Corregidora –siempre lo voy a decir- seguirá, con este tipo de acciones, siendo el orgullo de Querétaro”, subrayó.
La rectora Teresa García Gasca, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal de Corregidora y aseguró que con la obtención de las escrituras facilitará las gestiones para la construcción de una nueva preparatoria y, posteriormente, otros proyectos.
“Ciertamente esta entrega de escrituras permitirá hacer gestión de recursos para poder iniciar con la construcción de este nuevo plantel número XII para una nueva preparatoria. Y esto nos permitirá -desde luego- atender a la sociedad, a la comunidad de Corregidora. El hecho de tener aquí un espacio para preparatoria nos permite continuar atendiendo jóvenes que son nuestro semillero para nuestros programas educativos de licenciatura y en adelante”, indicó.
Concluyó que este apoyo suma a la presencia de la universidad en el municipio, en donde se encuentra el campus que alberga las licenciaturas de Educación Física, Ciencias del Deporte y de Fisioterapia, así como el campus deportivo.