Bitácora diario.-
A las nueve de la noche y minutos de este lunes, el Popocatepetl, registró una de las erupciones más fuertes de las que se tenga registro, alcanzando más de kilómetro y medio la estela de lava incandescente y las cenizas se esparcieron por una gran zona de puebla y las comunidades cercanas, generando un extraordinario espectáculo, para quienes lo vieron de la lejanía, pero temor entre los que viven más cerca de las faldas del coloso.
De acuerdo con datos del Cenapred, la tierra se cimbro y el sonido de la erupción se escuchó a unos 40 kilómetros de distancia. Y todo quedo documentado por las redes sociales quienes desde que inició la fumarola hasta que se dio la explosión, estuvieron subiendo fotografías y videos de lo sucedido.
Las autoridades de protección civil y el propio Cenapred, determinaron que la explosión de anoche no representa ningún riesgo o peligro para los estados que circundan a Don Goyo, estos son Ciudad de México, Puebla, Morelos y desde luego Puebla de los Angeles…. En este último estado Protección civil estatal, espera caída de ceniza en algunas de las comunidades y municipios cercanos al volcán.