Por: Mariana Canseco
Un grupo de docentes se manifestó frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) en defensa de dos compañeros que fueron cesados por resistirse a la reforma educativa 2013.
Encabezados por Sergio Gerónimo Sánchez, los manifestantes exigieron la reinserción de sus compañeros, pues defendieron su derecho a manifestarse y alegaron que el gobierno no tiene derecho a darlos de baja por haberse negado.
“Hoy solicitamos que se nos reinstale de manera inmediata e incondicional, con todos los derechos garantizados como dicen las minutas que firmamos”, explicaron.
Además hablaron sobre otros casos que describieron como injustos, en los que se les dio de baja a los maestros por haber ejercido su derecho a la libre expresión, mismos que ya procedieron legalmente.
Los docentes acusaron que incluso cuando existen resoluciones legales favorables, las autoridades no las han cumplido, por lo que este martes decidieron alzar la voz y advirtieron que no pararán hasta que las autoridades educativas no les hagan caso.