Por Luis David Valdez Ugalde
Doce persona resultaron lesionados tras el encontronazo entre un camión suburbano y una pipa de agua residuales, Que se quedó sin frenos y sin sus tripulantes pues estos al ver en peligro se dejaron caer del vehículo en marcha.
Estos hechos se registraron sobre la carretera estatal No 300, Amealco – San Juan del Río, a la altura del fraccionamiento los Sabinos.
Se informo que la pipa de agua residuales circulaba con dirección a la cabecera municipal, mientras que el camión de pasajeros suburbano, que cubría la ruta San Juan del Río – Santa Lucía.
A datar en una pendiente descendente, la pila se quedó sin frenos y después de unos minutos que su conductor se vio sin el Control de su pesada unidad, Se dejo caer, junto con su acompañante, del vehículo en marcha, resultando seriamente lesionados.
Pero la pesada unidad continuó con su loca carrera, y ya sin control alguno, invadió los carriles de contra flujo, impactando al autobus que en esos momentos trataba de cubrir a una mujer que estaba en la parada y quien fuera atropellada por las unidades.
Paramédicos de protección civil acudieron a atender a las víctimas, aunque de informaba que varios lesionados fueron trasladados por sus propios medios a diferentes hospitales ante la tardanza de las ambulancias, lo que causó malestar entre los familiares de las víctimas pues no entendían el motivo por el cual solo personal del protección civil acudió al llamado de la emergencia.