Por Andrea Peña
Debido a la tormenta tropical en el estado de Guerrero, Nayarit, Michoacán (Lázaro Cárdenas), Sinaloa y Baja California Sur, (Los Cabos y La Paz), suspenderán clases a partir del lunes 9 de octubre hasta el miércoles 11 del mismo mes.
La medida se tomó por los efectos de las tormentas tropicales Lidia y Max las cuales ocasionan lluvias de intensas a torrenciales desde el domingo 8 y hasta el miércoles 11 de octubre en diversos estados.
La tormenta tropical Max tocó tierra el día de ayer lunes cerca de las 12:00 horas, en Petatlán, Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de X.
Mientras que Lidia podría convertirse en huracán el día de hoy, martes, 10 de octubre, y tocar tierra en el estado de Nayarit, como huracán categoría 2.
Por su parte, el Gobierno de Baja California Sur emitió un comunicado sobre la suspensión de clases sólo para el pasado lunes 9, debido al pronóstico de lluvias puntuales e intensas para La Paz y Los Cabos.
“Debido al pronóstico de lluvias puntuales e intensas en los municipios de La Paz y Los Cabos, se suspenden actividades escolares el día 9 de octubre en todos los niveles educativos, por determinación de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur y los consejos municipales de Protección Civil de dichos municipios”.