***Ahora contribuyentes podrán pagar a tres o seis meses sin intereses…Opciones para mejorar recaudación
*** La estrategia es permanente y con vigencia, pero especialmente ahora que se vive la pandemia.
Gracias a un convenio establecido con BBVA, contribuyentes del Municipio de Colón ya pueden pagar adeudos del impuesto predial a tres o seis meses sin intereses. Una facilidad inédita, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Julián Martínez Ortiz.
La estrategia con vigencia permanente tiene como fin sumar opciones al deudor. Especialmente en esta temporada en la que la presencia del Covid-19 origina dificultades económicas para muchas familias de la región.
“El objetivo es facilitar el pago del impuesto, darle otras alternativas al contribuyente en estos momentos que sabemos son difíciles por la pandemia y existe falta de liquidez”, apuntó el Secretario.
El Municipio de Colón ha registrado un drecrecimiento en la recaudación de ingresos relativos a este gravamen a consecuencia de la caída en los ingresos familiares. Sin embargo, el Secretario de Finanzas, Julián Martínez Ortiz aseveró que se seguirán diseñando estrategias de tributación para crear un balance frente a la disminución de las participaciones federales, pues tan sólo en el mes de junio representó el 40 por ciento.
La Ley de Ingresos del Municipio de Colón para el ejercicio fiscal 2020 establece una meta de recaudación de 362. 4 millones de pesos, 135 millones 314 mil de los cuales, están catalogados como ingresos propios y 227 millones 131 mil como participaciones, aportaciones, convenios e incentivos.