*** La situación se ha normalizado, pero en los meses de Junio y Julio disminuyó el ingreso en 90 millones.
***Esto se ve reflejado en rubros como Traslado de Dominio y el impuesto predial, sobre todo de las zonas populares.
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero señaló que si hubo disminución de ingresos derivado de la pandemia, ya que algunos servicios que ofrece se suspendieron, esto se vio reflejado en un monto de 90 millones de pesos.
Indicó que como cabildo se han seguido aplicando descuento para que ciudadanos que no habían hecho su pago de impuesto predial lo puedan hacer, “Para los meses de septiembre, octubre y noviembre se está recaudando lo mismo que en los meses del año pasado, es decir se normalizó, pero en los meses de junio, julio y agosto un decremento en los ingresos al rededor de 90 millones de pesos”, expresó.
Esto se debió al impuesto predial, traslado de dominio, donde se cerró la alberca rubros donde se cobraba como la ciudadanía vive oriente donde si se hubo la disminución.
En estos meses donde se presentó programa de descuento en el pago de impuesto predial se recaudó cerca de 20 millones de pesos, es una cifra que se mantienen con los impuestos del año pasado, es decir se mantuvo, se nota que se normalizó la actividad comercial con estos ingresos.