El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, informó que Querétaro ha disminuido a 25.4 por ciento el rezago educativo, indicador que a nivel nacional es de 30.6 por ciento.
Explicó que el logro se debe al trabajo coordinado con la Unidad de Operación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en la entidad.
- Recordó que al inicio de la actual administración el rezago educativo se encontraba en 33.6%.
El funcionario estatal expuso que este avance está sustentado en cifras del primer semestre de 2020, las cuales fueron compartidas por el INEA.
El secretario de Educación explicó que se cataloga en situación de rezago educativo a personas mayores de 15 años que no han concluido con la educación primaria o con su educación secundaria, o bien, que no cuentan con su certificado de conclusión de estudios de estos niveles.
Los municipios con menor rezago educativo en el estado son: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués; mientras que las demarcaciones con mayor índice de rezago son: Huimilpan, Amealco de Bonfil y Landa de Matamoros.