Por: Mariana Canseco
La dirigente estatal de Morena respondió a la rueda de prensa que llevó a cabo el Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para protestar en contra de su partido, acusándolos de fraudulentos y arbitrarios.
Señaló que su postura es incongruente, ya que son las mismas reglas que ellos decidieron, por lo que consideró que la diferencia es que antes les convenía porque los priístas y panistas tenían la mayoría de diputados en el Congreso de la Unión.
“No deberían de quejarse, son las mismas reglas que ellos establecieron cuando les convino, pero ahora que ya no les conviene ponen el grito en el cielo”, comentó.
Recordó que anteriormente el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscó la eliminación de los puestos plurinominales, y dijo que fueron los mismos diputados del PAN y PRI los que se negaron.
“Ellos no quisieron cambiar las reglas cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a la cámara de los diputados una reforma electoral que elimina las plurinominales, ellos votaron en contra”.
Y a pesar de que Morena tenga mayoría en el Congreso, dijo que no deberían de enojarse porque les fue bastante bien; en el caso del PAN ganó 32 distritos y obtuvo 36 plurinominales y el PRI ganó 9 distritos y obtuvo 24.