Por Edgar Padrón.
Fueron separadas de su cargo la directora y una maestra del kinder “Rita Cetina Gutiérrez” en la colonia Paseos de San Miguel en la ciudad de Querétaro, donde una niña de cuatro años de nombre Zoe “N” perdió la vida el pasado 29 de agosto mientras se encontraba en el área de juegos de este plantel educativo.
La decisión fue tomada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) institución qué reiteró su disposición tanto a la familia de la menor, como a la comunidad de esta institución educativa, para dar el acompañamiento y el apoyo en todo lo que se requiera.
La autoridad educativa también señaló que continuará colaborando con las autoridades en las indagatorias respectivas, para deslindar posibles responsabilidades.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó que tras la necropsia que se realizó, una de las prendas se atoró por accidente en una resbaladilla mientras jugaba, lo que provocó la obstrucción de las vías respiratorias y esa fue la causa del fallecimiento.
La madre de la menor ha solicitado a las autoridades que el preescolar no reanude clases, ya que la fiscalía indicó que la investigación continuará.
Las autoridades investigan la posible responsabilidad del personal de la institución que probablemente se haya visto involucrado y en caso de ser necesario serán llamadas ante la autoridad judicial para que rindan su declaración.