Por: Mariana Canseco
Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue la primera candidata en registrarse para contender por la rectoría de esta institución educativa; al quedar inscrita señaló que espera que sea un proceso transparente y justo.
“Esperemos que sea un proceso limpio y que privilegie la participación de las y los universitarios; que sobre todo sea un proceso en el cual participemos, nos informemos y votemos en libertad, ya que solamente haciendo una reflexión sobre las diferentes propuestas será posible construir una mejor universidad”, precisó.
Mencionó que su intención de quedar en la rectoría, es poder trabajar en beneficio de cada una de las y los estudiantes, por eso dijo que presentó un proyecto con enfoque en los derechos humanos, para que la educación que se ofrece en Querétaro sea incluyente.
La candidata a la rectoría aprovechó la atención de los medios de comunicación para solicitarle a la actual rectora, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, que no haya intromisión de actores internos y externos; que sean los estudiantes quienes elijan a su representante.
“Yo le pediría a la rectora lo mismo que ella solicitó en sus dos procesos; que sea una contienda justa, que haya piso parejo y que no haya intromisión de ningún actor al interior y exterior de la universidad”, comentó.
Por último invitó a los universitarios a que sean conscientes del valor que tiene su voto, a que se informen, sean críticos responsables de las y los candidatos, y a que se tomen con seriedad este proceso; recordando que su voto debe ser secreto y por decisión propia.