Tras los recientes sucesos en la Legislatura local, el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, llamó a las y los diputados a retomar el trabajo parlamentario y privilegiar el diálogo.
“Es importante que en la Legislatura haya orden, haya paz, pero sobre todo acuerdos para avanzar en los temas que interesan a Querétaro”, subrayó el funcionario.
Gudiño reconoció que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) están abiertos a superar sus diferencias en beneficio de la ciudadanía, tras sostener acercamientos con ellos.
“Desde el gobierno vemos que hay capacidad y seguramente llegarán a acuerdos por el bien del estado”, insistió, al tiempo que recordó que en una democracia siempre existen diferencias.
Respecto a la posibilidad de que se presenten denuncias por lo sucedido, señaló que no tiene conocimiento de ello y consideró que sería exagerado, ya que lo que corresponde es que los diputados se concentren en trabajar en equipo.
Finalmente, confió en que durante los próximos días los legisladores resuelvan sus diferencias y elijan a la nueva mesa directiva, recordándoles que son servidores públicos y se deben a la ciudadanía.