Por: Mariana Canseco
Aún cuando las activistas de Querétaro ganaron un amparo para que el Congreso de Querétaro elimine penas de cárcel a las mujeres que interrumpan su embarazo, el diputado Guillermo Vega Guerrero advirtió que seguirán pugnando en contra del aborto.
“Yo hablo como coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional y estaremos pugnando por la defensa de la vida”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Argumentó que si el Estado de Querétaro respetara la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que prohíbe perseguir y judicializar el aborto, en poco tiempo habría varías clínicas ofreciendo servicios médicos para la interrupción del embarazo.
“Si de un día para otro se quita el aborto del Código Penal, abres la puerta para que se puedan instalar clínicas que realicen esta práctica sin ninguna sanción”.
Con lo anterior comentó que los diputados que están en contra del aborto también están preocupados por la salud de las mujeres y jovencitas que lo buscan.
“No se trata de criminalizar a nadie pero tenemos que prevenir accidentes y cuidar la integridad de las personas que buscan realizarse este método”, insistió al considerar que el aborto también pone en riesgo la vida de la madre.