San Juan del Río, Qro.-Los diputados Roberto Cabrera Valencia, Verónica Hernández Flores y José González Ruiz, se manifestaron “a favor de resguardar el monumento histórico, declarado patrimonio de la humanidad, mejor conocido como el Puente de la Historia”, que entraña en sus rocas y transformaciones, infinidad de leyendas e historias que lo hacen único e icono de los sanjuanenses.
“Como representantes populares, expresamos nuestro apoyo a favor de la movilidad, a un medio ambiente digno y a favor del derecho de acceso a la protección civil de quienes viven en este municipio”, así lo expresaron los diputados de Acción Nacional, en voz del diputado Roberto Cabrera Valencia, quien sostuvo que el Puente de la Historia y el puente vehicular que se busca construir, representan un proyecto para las y los sanjuanenses, para su bienestar y desarrollo integral”.
Resaltó que el rescate de este monumento histórico, la construcción de una alternativa vial, y la dignificación de espacios públicos destinados al peatón, debe de invitar a todas y todos los sanjuanenses a valorar de manera positiva la inversión púbica que se hace para todas y todos. “Por lo tanto, como integrantes de la Legislatura, reafirmamos el compromiso de gestionar obras de impacto social, de hacer cumplir las normas ambientales y defender un proyecto de tradición y vanguardia.
Cabrera Valencia sostuvo que las y los sanjuanenses merecen un desarrollo que los lleve a la modernización y vanguardia en infraestructura urbana, así como en infraestructura para la movilidad y generación de espacios amigables con el medio ambiente. Afirmó que “el proyecto de áreas verdes, de vías alternas para acceso vehicular, y fundamentalmente el proyecto de cuidado y rehabilitación del puente, es una señal de vanguardia y tradición”.
La diputada Verónica Hernández, por su parte, resaltó la importancia histórica del Puente de la Historia, “de tres siglos de construcción, que se ha convertido en un símbolo de identidad para todos los sanjuanenses”. Afirmó que la obra que se proyecta cumple con el equilibrio ecológico y el concepto de modernidad para la movilidad vial y peatonal: “se trata de defender el símbolo de los sanjuanenses y de garantizar una política pública a la altura de la población, con el debido respeto al medio ambiente”. Sostuvo que se trata de la dignificación y preservación de este monumento histórico, para hacerlo un paso vial y que se convierta en un espacio para el esparcimiento, la convivencia y la visita de turistas. Para finalizar, afirmó que trabajarán con las instancias correspondientes, “siempre vigilantes de que la obra se haga conforme a la norma”.